Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este es el pueblo favorito de Salamanca para los viajeros
X
SEGÚN PREFERENCIAS DE 2021

Este es el pueblo favorito de Salamanca para los viajeros

Actualizado 18/02/2022 12:21
Redacción

Según recoge un estudio publicado por el portal de alojamientos turísticos Club Rural, La Alberca es el municipio salmantino elegido

La Alberca es el pueblo de Salamanca preferido para los viajeros. Así lo recoge un estudio publicado por el portal especializado Club Rural, en el que se elige al pueblo más demandado de cada provincia de España en base a una serie de factores.

Para el estudio se han analizado los datos del año 2021, teniendo en cuenta la demanda de los pueblos y preferencias de los viajeros de los municipios preferidos y más buscados por los usuarios de cada provincia. Entre dichos factores se encuentran también el cuidado del municipio, la gastronomía o los alojamientos cercanos de la zona.

En la descripción que viene de este municipio salmantino, se describe a La Alberca de la siguiente manera. “En el corazón de la Sierra de Francia y entre bosques de castaños y los valles de Lera y Las Batuecas se encuentra La Alberca. El Caserío es uno de los principales atractivos de la ciudad. Mantiene las técnicas de construcciones tradicionales de la técnica Medieval. Además de sus pinturas rupestres.”

En este enlace, puedes conocer el resto de pueblos de otras provincias.