Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Salamanca muestra su "apoyo absoluto” a Luis Tudanca
X
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca

El PSOE de Salamanca muestra su "apoyo absoluto” a Luis Tudanca

Actualizado 18/02/2022 14:32
EP

Tras los resultados de las elecciones a la Junta de Castilla y León, añaden que el partido está "más unido que nunca"

La dirección del Partido Socialista de Salamanca ha mostrado "su total respaldo y apoyo absoluto y sin fisuras" al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, además de su posición para "seguir apostando por el proyecto y el modelo socialistas que él encabeza para esta tierra".

Esta es una de las conclusiones acordadas en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, donde los presentes han analizado los resultados electorales.

En este encuentro, según una nota de prensa posterior remitida por el PSOE, la dirección ha defendido que "la opción de los socialistas para devolver y ofrecer a Salamanca y a Castilla y León un gobierno decente, de cambio y esperanza sigue en pie y viva", y ha añadido que el partido está "más unido que nunca".

En este sentido, la formación socialista ha defendido que "el PSOE ha construido una alternativa fuerte y potente que se ha demostrado ser la única que existe a los 35 años de gobierno del PP en la Junta que ha conseguido más del 30 por ciento de los votos de los castellanos y los leoneses", aunque han reconocido que "no son los resultados que se esperaban".

A partir de ahora, tras estas primeras valoraciones, el PSOE de Salamanca ha indicado desde la ejecutiva provincial que "se abre un debate y una reflexión más amplia y profunda" en un escenario donde "la responsabilidad para formar gobierno la tiene Alfonso Fernández Mañueco y el PP" y donde el PSOE va a mostrar una posición "única y unida".