Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca califica de "vergüenza" la "marginación" del Gobierno en las frecuencias de tren
X
TRAS LAS NUEVAS FRECIENCIAS

El alcalde de Salamanca califica de "vergüenza" la "marginación" del Gobierno en las frecuencias de tren

Actualizado 18/02/2022 14:19
EP

El edil señala que es "inadmisible" que otras ciudades vuelvan a tener la totalidad de la oferta previa a la pandemia porque están gobernadas por el PSOE, mientras a los salmantinos se nos dan migajas"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha considerado que es una "vergüenza" el trato que dispensa el Gobierno de Pedro Sánchez a Salamanca en las frecuencias del tren Alvia que conecta la ciudad del Tormes con Madrid.

A través de redes sociales, sobre los horarios de conexión ferroviaria, el regidor ha sentenciado: "Una vez más nos condena a la marginación en lo que a la recuperación de las frecuencias de tren rápido se refiere".

A continuación, ha incidido en que es "inadmisible" que otras ciudades vuelvan a tener la totalidad de la oferta previa a la pandemia porque están gobernadas por el PSOE, mientras a los salmantinos se nos dan migajas".

"El Gobierno tiene que saber que no vamos a conformarnos con menos de aquello que es nuestro", ha continuado en un tema sobre el que ha advertido de que Salamanca no va a "tolerar" la política de "las chinchetas rojas y azules para beneficiar a unas ciudades sobre otras".

"Este es un asunto de ciudad y lo defenderemos hasta que se haga justicia y se respete el derecho de Salamanca a estar comunicada como antes de la crisis sanitaria", ha finalizado el regidor.