Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Reconoces este lugar, cerca del paseo de San Antonio?
X
retazos del pasado

¿Reconoces este lugar, cerca del paseo de San Antonio?

Actualizado 17/02/2022 09:51
Redacción

A principios de 1986 comenzaron los trabajos para cubrir las vías, que dieron lugar a una bonita zona peatonal desde la calle Padilla hasta la calle Álava

La imagen que adjuntamos está obtenida de la Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril (Asalaf) y la ha divulgado en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, Antonio Blázquez, uno de sus moderadores.

En ella se puede ver "la línea férrea hacia Portugal a principios de 1986, cuando comenzaron los trabajos de soterramiento, que dieron lugar al paseo existente en la actualidad", entre las calles San Francisco Javier y Domingo de Soto, que también continúa junto a la calle Marina, para conectar con el parque de los Jesuitas.

Blázquez matiza que "se puede ver que ya ha empezado el desmonte de los terraplenes, que posteriormente fueron cerrados con placas de hormigón. Como curiosidad, el puentecillo del paseo de San Antonio nunca fue eliminado, así que sigue estando debajo de toda la obra. La zona de la izquierda del paseo de San Antonio aún conserva viviendas antiguas y a la derecha vemos que aún existe la tapia del huerto de los Jesuitas, que luego fue eliminada en este tramo".