Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos cursos en la Escuela de Hostelería de Santa Marta en la modalidad de teleformación
X
MÁXIMO 25 PERSONAS POR CURSO

Nuevos cursos en la Escuela de Hostelería de Santa Marta en la modalidad de teleformación

Actualizado 17/02/2022 16:52
Redacción

Cursos gratuitos, que arrancarán este mes de marzo, y abiertos tanto a vecinos de Santa Marta como de otras localidades

El próximo martes 1 de marzo comienzan los cursos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta en la modalidad de teleformación. Una acción formativa que este año tendrá cabida para tres contenidos: cocina de adultos, servicios de restaurante y ruso.

La modalidad de teleformación se puso en marcha el curso pasado por lo que esta será la segunda edición, ya que en la primera la acogida por parte de los alumnos fue muy buena. Son cursos totalmente gratuitos, ya que están subvencionados por el Ayuntamiento de Santa Marta, y están dirigidos a adultos en edad laboral desde los 18 años.

La formación se prolongará hasta el mes de junio y la parte práctica se realizará al menos un sábado al mes de forma presencial en el aula de cocina de la Escuela Municipal de Hostelería, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Independientemente de esta parte de modalidad presencial, cada profesor podrá utilizar como recurso del aula virtual vídeos o enlaces a vídeos ya existentes que sirvan de apoyo a la parte práctica.

Una de las ventajas de la teleformación es que los alumnos pueden administrar su tiempo y adaptar su ritmo de aprendizaje, por lo que es una modalidad más personalizada que la presencial. Un nuevo horizonte en la enseñanza que quiso poner en valor Chabela de la Torre, responsable de la Escuela Municipal de Hostelería: “La teleformación es un avance y un plus de modernidad para la Escuela, que se adapta así a una modalidad formativa en auge y cada vez más demandada, que además ya está implantada en las escuelas de hostelería de más prestigio”.

El límite de plazas para cada curso es de 25 personas y, aunque están dirigidos principalmente a la población de Santa Marta, se admiten alumnos de otras localidades sin ningún tipo de exclusión. Los interesados en participar podrán formalizar su matrícula a través de la web del Ayuntamiento de Santa Marta, pinchando en el enlace correspondiente a cada curso.