Las obras se realizarán entre los kilómetros 220, 350 y 235,300 se incluyen dentro de las actuaciones para
mejorar el estado del firme de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras para rehabilitar el firme de ambas calzadas de la autovía de Castilla, A-62, entre los kilómetros 220,350 y 235,300, en la provincia de Salamanca.
El presupuesto de la obra asciende a 2,9 millones de euros y las obras afectarán a los términos municipales de Pajares de la Laguna, Villaverde de Guareña, Pedrosillo el Ralo, Gomecello, Castellanos de Moriscos, Moriscos y Villares de la Reina.
Estas actuaciones se suman a las que se están llevando a cabo para mejorar el estado del firme de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca.
En las obras que se licitan se ha diseñado una rehabilitación mixta mediante el fresado y reposición de determinadas zonas, y el posterior extendido de una nueva capa de rodadura de 3 cm de espesor constituida por una mezcla bituminosa en caliente de tipo discontinua.
Se fresará un espesor de 4 cm en todo el ancho de todos los carriles, reponiéndose estas capas con mezclas bituminosas. En las zonas en que se detecte la necesidad de un saneo más profundo, se fresarán en diversos subtramos 6 cm adicionales, y en otros se fresarán 11 cm adicionales.