Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornadas, mesas informativas y campaña en redes para visibilizar el síndrome de Asperger
X
DÍA INTERNACIONAL

Jornadas, mesas informativas y campaña en redes para visibilizar el síndrome de Asperger

Actualizado 17/02/2022 15:30
Redacción

Este sábado, día 19, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca, tendrán lugar las Jornadas Técnicas relacionadas con el Síndrome de Asperger

La Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca se suma este mes de febrero al Día Internacional del Síndrome de Asperger con diferentes actividades para visibilizar y sensibilizar sobre este trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente, a la comunicación e interacción social.

Desde la asociación han puesto en marcha durante esta semana una campaña en redes sociales que consiste en enviar una pieza de puzle. Una campaña para lanzar el mensaje de que todos encajamos en la sociedad. Además, se han instalado mesas informativas en distintos puntos de las universidades (Universidad Pontificia y Universidad de Salamanca), y este sábado, día 19, a partir de las 10 horas en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca, tendrán lugar las Jornadas Técnicas relacionadas con el Síndrome de Asperger ,en las que participarán distintos profesionales de la Psicología especializados en este Síndrome, así como familiares y personas diagnosticadas.

Desde la Asociación Asperger apuestan por el trabajo con las familias y con los centros educativos, fomentando las actuaciones dirigidas a la prevención, concienciación e inclusión. Además de información y asesoramiento, la asociación cuenta con una amplia gama de servicios y recursos dirigidos a las familias con hijos/as con síndrome de Asperger (valoración clínica inicial, psicodiagnóstico, intervención en habilidades sociales, intervención cognitiva/conductual, intervención del lenguaje / comunicación, escuela de padres y madres, entrenamiento en actividades de la vida diaria o actividades de ocio y tiempo libre, entre otros).