Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco renueva su colaboración como Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca
X
apoyo a la innovación y el emprendimiento

Unicaja Banco renueva su colaboración como Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca

Actualizado 16/02/2022 14:22
Redacción

La entidad financiera continúa apoyando varias iniciativas de la comunidad universitaria en el Parque Científico de Villamayor

Unicaja Banco ha renovado su colaboración con la Universidad de Salamanca, continuando con su apoyo al Programa de Empresas Amigas que gestiona la Fundación General, una institución que tiene, entre sus objetivos, establecer cauces permanentes entre la Universidad y las empresas. El acuerdo ha sido rubricado por el Director Gerente de la Fundación, Óscar González Benito, y el Director Territorial de Castilla y León Sur de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Unicaja Banco forma parte del grupo 27 Empresas Amigas de la institución, y estará presente con un stand en la Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Universidad el próximo curso académico.

La Fundación General de la Universidad desarrolla fundamentalmente sus actividades en los campos de formación continua, la innovación tecnológica y el empleo universitario, así como la presencia física de la Universidad de Salamanca en América Latina.

El Director Gerente de la Fundación General de la Universidad, Óscar Benito, destacó que este acuerdo supone un hito más en el esfuerzo de colaboración de la Universidad de Salamanca con su entorno social y empresarial.

Por su parte Manuel Rubio, en nombre de Unicaja Banco, manifestó que la entidad “comparte los fines de la Fundación, especialmente los relacionados con la innovación tecnológica y el empleo universitario”, y ofreció “el apoyo de la entidad bancaria para apoyar los proyectos que supongan la generación de riqueza en Salamanca y en el territorio de la comunidad”.

Colaboración con la Universidad de Salamanca

Además de esta colaboración, Unicaja Banco también tiene establecidos otros acuerdos con la Universidad. Durante los últimos años colabora con el Parque Científico en programas que fomentan el empleo y las iniciativas emprendedoras.

Tras la firma del acuerdo con la Fundación, la Dirección Territorial Castilla y León Sur ha tenido una reunión de Negocio en las instalaciones de la Universidad de Salamanca para dar un impulso a la actividad crediticia de la entidad.