Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los resultados del domingo marcan los 120 años del PSOE en Béjar
X
elecciones 13F

Los resultados del domingo marcan los 120 años del PSOE en Béjar

Actualizado 16/02/2022 10:22
David Sanchez

La situación sanitaria nuevamente ha impedido que se llevará a cabo un acto conmemorativo de este aniversario.

La Agrupación Socialista Bejarana ha cumplido 120 años en la ciudad textil, lo que la convierte en la más longeva de toda Castilla y León. Fue el 15 de febrero de 1902 cuando se constituyó la Agrupación por un grupo de trabajadores bajo la presidencia de Emilio González Gosálvez, y donde, según recoge su acta fundacional, "cabe todo el que, amando la verdad y huyendo de mistificaciones, persiga los grandes ideales y esté siempre dispuesto a sacrificarse por el bien general".

El secretario general de los socialistas en Béjar, José Luís Rodríguez Celador ha aprovechado para analizar los resultados electorales del pasado domingo. Celador lamenta que este cumpleaños no se haga “con un presidente socialista en la comunidad” y a su vez agradece “el apoyo de quienes votaron la candidatura socialista en las Elecciones Autonómicas del pasado domingo día 13. Vaya nuestra felicitación para quienes han resultado elegidos Procuradores/as en las diferentes candidaturas. De manera singular queremos hacer llegar nuestra felicitación al bejarano Raúl Hernández a quien deseamos lleve a cabo un fructífero trabajo en favor de nuestra ciudad y comarca” remarcaba el secretario del PSOE.

Desde la agrupación han mostrado su preocupación por el auge en estos comicios de Vox, ya que según Celador el crecimiento de la formación de extrema derecha “no es bueno para la democracia y, en definitiva, para la sociedad castellanoleonesa y española que un partido de referida ideología entrara a formar parte del gobierno de Castilla y León” explica ante la posibilidad de un pacto de Vox con el PP para permitir gobernar al popular Alfonso Fernández Mañueco.