Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Ocio de Béjar retoma sus actividades para jóvenes bajo una nueva denominación
X
programación juvenil

El Centro de Ocio de Béjar retoma sus actividades para jóvenes bajo una nueva denominación

Actualizado 17/02/2022 09:57
David Sanchez

El edificio de la calle Mansilla ha estado en el foco de la polémica política durante gran parte de la legislatura.

Una de las primeras decisiones de la exalcaldesa Elena Martín Vázquez al llegar al gobierno de la ciudad de Béjar, fue clausurar el Centro de Ocio tal y como funcionaba durante el mandato del PP, para según la socialista, darle un nuevo impulso y hacerlo más atractivo para los jóvenes.

Sin embargo tras casi dos años, incluido el paso de la pandemia, no será hasta este próximo marzo cuando las actividades para los chicos y chicas regresen a este espacio que además cambiará su nombre a el Centro “El Mercao”

En total serán más de 12 actividades diferentes y gratuitas, dirigidas a los jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán de marzo a abril y de octubre a diciembre. Videojuegos y juegos de mesas, comics y manualidades, fotografía con teléfonos móviles o un scape room, son algunas de las propuestas que ofrecerá el Ayuntamiento.

Ana Vicente Peralejo, concejala de Juventud, acompañada en la presentación por el alcalde, Antonio Cámara y José Ángel Castellano, concejal de Medioambiente, ha señalado que se inician los talleres cuando la situación pandémica lo ha permitido y que se trata de dar alternativas de ocio dirigido a los jóvenes durante los fines de semana. La concejala ha confirmado que “los jóvenes son una prioridad para nosotros y creemos que con estos talleres les ofrecemos una alternativa de entretenimiento con contenidos que les van a resultar muy atractivos, siempre con valores de igualdad y respeto”.

El Centro "El Mercao" tendrá actividades hasta antes del verano y se retomarán tras el mismo ya que según la concejala, en época estival ya “hay actividades alternativas suficientes como campamentos, fiestas y actividades al aire libre”. La programación que se ha planificado cuenta con un presupuesto del 7.950€ para los 26 fines de semana que contarán con actividades.