Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición de ilustraciones sobre el cáncer infantil que te va tocar el corazón
X
hasta el 1 de marzo

La exposición de ilustraciones sobre el cáncer infantil que te va tocar el corazón

Actualizado 15/02/2022 15:36
Redacción

Con dibujos de Raquel González y textos de Juan Carlos López Pinto, en el centro municipal Plaza de Trujillo

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, han inaugurado hoy la exposición de la artista Raquel González con 50 ilustraciones que forman parte del poemario ‘La luz del relámpago’, del que es autor el periodista salmantino Juan Carlos López Pinto, y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Al acto ha asistido también Michel Vicente Criado, presidente de PYFANO, entidad a la que se destinan los beneficios del libro.

La muestra refleja los variados sentimientos que afectan a una familia en el momento en que recibe la noticia de una enfermedad oncológica infantil, una simbiosis de experiencias vitales: el dolor, la pérdida y también la esperanza. Las ilustraciones suponen un canto a la esperanza y un reconocimiento a la lucha silenciosa de los menores con Cáncer, a los que un día un 'relámpago' les partió en mil añicos, pero que supieron remontar siguiendo la luz que les guió basándose en la esperanza. Las imágenes están acompañadas por textos de Juan Carlos López Pinto.

Hoy, día 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, y esta exposición pretende dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad. La muestra se puede visitar en el Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo, de lunes a viernes, de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00 horas.

El dinero recaudado con la distribución del libro irá destinado a los programas de ayuda infantil y familiar que desarrolla Pyfano, como el de la Unidad de Dulcificación y Humanización en el complejo hospitalario, área en la que los niños pasan largas estancias, donde se les escolariza y se les presta apoyo.

El libro se puede obtener mediante la donación de 10 euros en Letras Corsarias, Víctor Jara y la propia Asociación Pyfano.

Fotos de Vanesa Martins

En la agenda