Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar hace un balance negativo de los resultados electorales
X
elecciones 13F

El PP de Béjar hace un balance negativo de los resultados electorales

Actualizado 15/02/2022 12:58
David Sanchez

Los populares han perdido 830 votos con respecto a 2019, en unos comicios con una alta abstención, cercana al 41%.

El Partido Popular de Béjar ha hecho un análisis de los resultados que las elecciones del domingo han dejado en la ciudad textil. Los populares son la primera fuerza política con 2001 votos, pero pierden más de 800, en comparación con lo obtenido en 2019.

Tanto PP y PSOE pierden gran cantidad de apoyos tras el domingo e irrumpe como tercera fuerza Vox. Para el edil popular, Alejo Riñones, los resultados electorales “para todos los partidos representados en el ayuntamiento de Béjar son malos. Los ciudadanos le están diciendo al PSOE que en dos años en el gobierno no lo están haciendo bien. Pero al Partido Popular también le están diciendo que en la oposición no lo estamos haciendo bien, sin paños calientes” aseguraba Riñones.

El propio edil popular asume su responsabilidad ante el mal resultado de las elecciones del pasado domingo. “La culpa es mía. Yo soy el responsable de lo que sucede en Béjar con el PP. Nos viene un adversario principal por la derecha, viene por Vox, que ha arrasado. Queda un año para las municipales. Me he reunido con la junta directiva de Béjar y de Salamanca y estamos en disposición de tomar las medidas necesarias” matizaba el concejal popular.

Así mismo Riñones declaraba que “a día de hoy yo sigo siendo el cabeza de lista” pero que hasta marzo de 2023 “no habrá anuncios en ese sentido”. El Partido Popular además ha felicitado públicamente a su compañero Raúl Hernández, quien ha sido elegido procurador por Salamanca.