Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tendencias de cuidado de cabello que veremos este 2022
X
Cuidado capilar

Las tendencias de cuidado de cabello que veremos este 2022

Actualizado 14/02/2022 10:47
Redacción

En estos tiempos tan tumultuosos que vivimos, han cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Uno de ellos ha sido la mayor apuesta por el cuidado de la piel y el cabello, lo que se conoce como “skincare” y “haircare”.

Somos más conscientes de la importancia que tienen estos factores a la hora de sentirnos y vernos bien, y en un momento en que nuestra salud mental se está viendo desafiada, apostar por rituales de belleza que nos hagan sentirnos la mejor versión de nosotros mismos puede ser una forma más de terapia.

Este cambio de mentalidad se ha manifestado también en nuestro hábitos de consumo. Y esto se refleja, por ejemplo, en el tipo de productos que elegimos para el cuidado del cabello. Queremos productos lo más específicos posibles, que se adapten a las necesidades particulares de nuestro tipo de pelo.

Todo esto se traduce en distintas tendencias para el cuidado y el mantenimiento del cabello que ya estamos empezando a ver en este corto 2022. A continuación te contamos las más interesantes.

Método curly

Este innovador método fue desarrollado por la estilista estadounidense Lorraine Massey para el cuidado específico del cabello rizado. El método busca aportar hidratación y nutrición al cabello para recuperar los rizos naturales de la manera más orgánica: sin siliconas ni químicos.

Desintoxicar nuestro cabello rizado del peso de los químicos hará que nuestros rizos tengan un aspecto mucho más definido y saludable sin necesidad de pasar horas peinándose cada mañana.

Se podría decir que el método curly es todo un estilo de vida que nos anima a eliminar de nuestro cabello para siempre los productos con sulfatos, siliconas, ceras y alcoholes.

A la vez, nos insta a conocer nuestro patrón de rizos, si es más ondulado o acaracolado. Y por supuesto, destierra de nuestra rutina diaria elementos nocivos como rizadores, planchas y secadores.

Todo esto, unido al uso de productos específicos y naturales devolverá a nuestros rizos todo su esplendor.

Productos veganos y respetuosos con el medio ambiente

En los últimos años, el ecologismo ha experimentado una nueva ola. La lucha contra el cambio climático y el cambio de mentalidad hacia hábitos más respetuosos con el planeta son discusiones que están a la orden del día.

Por ello, cada vez son más los consumidores concienciados que buscan eso mismo en sus productos de uso diario. Se buscan fórmulas de origen orgánico, con ingredientes naturales pero efectivos y siempre “cruelty free”: libres de experimentación animal.

Esto es lo que se ha denominado “clean beauty” o belleza limpia, fórmulas innovadoras y eficaces para el cuidado del cabello con un mínimo impacto ecológico y medioambiental.

Champús sólidos

En esa búsqueda por los productos naturales, un gran descubrimiento reciente ha sido el champú sólido. Este producto recupera la fórmula tradicional del jabón en pastilla, pero con fórmulas específicas para el cuidado del cabello.

Son productos más sostenibles ya que se evita el uso de plásticos tanto en la fórmula como en el envase, y son más económicos ya que son más duraderos.

Además, tienen otra pequeña ventaja adicional, y es que podemos llevarlos con nosotros en un avión sin problemas.

Coloración natural

La búsqueda de la naturalidad se extiende a la coloración, y cada vez se buscan tonos que se asemejen más a los tonos naturales de nuestro cabello.

Se busca elevar o destacar nuestro tono natural, no cambiarlo ni ocultarlo. Los tonos castaños y los reflejos tipo balayage arrasan este año. Y si además son tintes naturales con fórmulas enriquecedoras para nuestro cabello, mejor aún.

Grey blending

Si no has oído hablar de este término, el grey blending es una tendencia para lucir las canas de manera natural pero bonita.

Consiste en escoger tonalidades para aplicar unas mechas o un balayage que combinen con nuestras canas: tonos rubio ceniza o castaño muy claro que complemente el tono gris de nuestras canas y consiga una transición natural.

El objetivo es ir dejando crecer nuestras canas poco a poco para lucirlas de manera natural, sin realizar cambios drásticos y sin sufrir cortes de tono que pasen del negro más oscuro a las canas más blancas.

Lo mejor para mantener nuestro tono de blending y conservar unas canas bonitas y favorecedoras es cuidar el color de nuestro pelo con productos especiales para cabello teñido y para cabellos rubios.

Nos referimos a productos, de nuevo, naturales, sin siliconas ni parabenos. Concretamente, es muy recomendable utilizar champús y mascarillas moradas, cuyos pigmentos modifican el tono para evitar que nuestras canas se amarilleen.

Exfoliantes capilares

Por último, los exfoliantes para la cara y el cuerpo están muy presentes en nuestra rutina, pero existen también exfoliantes capilares que están empezando a descubrirse. Nuestro cuero cabelludo necesita el mismo cuidado, o incluso más, que el resto de nuestra piel.

Una buena exfoliación capilar ayuda a mantener el cuero cabelludo equilibrado y nutrido, estimula la circulación y se deshace de las células muertas y del exceso de producto acumulado.

Esto mejora el crecimiento del cabello y su apariencia será más sana y natural.