Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tensión entre los socios de Gobierno en Béjar sigue latente
X
CRISIS INSTITUCIONAL

La tensión entre los socios de Gobierno en Béjar sigue latente

Actualizado 14/02/2022 14:51
David Sanchez

El alcalde Antonio Cámara no descarta “exigir dimisiones” si se ha cometido alguna “irregularidad”.

El acuerdo de gobernabilidad en la ciudad al sur de la provincia charra esta estos días probando su consistencia. El anuncio púbico hecho público hace una semana por el alcalde bejarano, Antonio Cámara, sobre la situación laboral de algunos trabajadores de La Covatilla, que habrían realizado su labor sin contrato, esta tensando las relaciones entre PSOE y Tú Aportas Béjar.

El pasado viernes, preguntado sobre si había novedades al respecto, el primer edil de la ciudad aseguró que había pedido más información sobre el caso y que desde alcaldía se han puesto en marcha, desde el primer momento que ha habido sospechas, “todos los mecanismos administrativos para salvaguardar la situación jurídica del consistorio” y Cámara asegura que no hay nada irregular, pero que si llega alguna “administración e investiga y hay alguna infracción o irregularidad, de la misma manera mantendríamos la petición de dimisión”.

El regidor socialista achaca lo ocurrido a la “inexperiencia” y las prisas por querer poner en marcha lo antes posible la temporada y que las personas mencionadas “estaban como asesores”. Cámara ha recalcado que la postura del PSOE “es clara, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Nuestro código ético dice que cuando se abre juicio oral, la persona tiene que dimitir. Sin embargo, como esto no ocurrido no la vamos a pedir para otros” finalizaba el alcalde de Béjar.