Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acto en Salamanca con la jueza que ha desvelado "por primera vez y sin tapujos" las relaciones de poder de la Justicia
X
encuentro en la facultad de derecho

Acto en Salamanca con la jueza que ha desvelado "por primera vez y sin tapujos" las relaciones de poder de la Justicia

Actualizado 14/02/2022 10:48
Redacción

Natalia Velilla presenta su libro 'Así funcional la Justicia. Sus señorías hablan'

La Facultad de Derecho acoge, dentro del programa de fiestas CODEX 22, la conferencia 'Así funciona la Justicia. Sus señorías hablan', con la que se presentará el libro “Así funciona la justicia”. Será este lunes, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La ponencia contará con la participación de Natalia Velilla, juez del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Móstoles y autora del libro que se presenta en el mismo acto, y Rosa María Freire, magistrada del Juzgado de Institución nº32 de Madrid y profesora en la escuela judicial.

En la conferencia se expondrá la visión de la jueza Velilla sobre el sistema judicial de nuestro país, plasmada en el libro, que por primera vez aborda sin tapujos las relaciones de poder que existen en el seno de la Justicia, los vínculos con la política, el papel de la mujer en la judicatura o los tortuosos caminos que conducen a la cúpula judicial.

De igual modo se hará alusión al documental producido por la USAL “Señorías”, en el que participan ambas conferenciantes y que tiene como eje central el papel de la mujer en la judicatura.

La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo. Además, se retransmitirá a través de la plataforma zoom en este enlace

En la agenda