Todos los candidatos y respresentantes de los partidos en la ciudad han votado a primeras horas con normalidad
Los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, David Serrada y Elena Diego, han visitado a primeras horas de este domingo Peñaranda, en el transcurso de los primeros instantes de esta jornada electoral, primera que se celebra en Castilla y León de manera individual.
Durante la visita Serrada animaba a la gente de Peñaranda para que acuda a votar, afirmando de esta jornada que “es un día muy importante para Castilla y León. Hoy se deciden muchas cosas, por eso es importante la participación de los ciudadanos para que el resultado electoral tenga mayor legitimidad” y añadía que “nos estamos jugando el jugamos el futuro y sobre todo avanzar. Espero que cuando la gente acuda a votar lo haga pensando en el futuro de sus hijos o nietos. Que lo haga pensando en que es lo que quiere para Castilla y León, avanzar, que se mantenga, o incluso que pueda retroceder”.
En los mismos términos se expresaba Elena Diego, quien manifestaba su esperanza de “vivir la fiesta de la democracia con total tranquilad” mientras que Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, aseguraba que “hoy es un día importante, ya que elegimos el presente y el futuro de la comunidad en las urnas. Esperamos poder celebrar al final del día una gran participación”.
Ambos parlamentarios han acompañado a Carmen Ávila y al Senador y concejal Francisco Díaz a depositar su voto en el colegio Miguel de Unamuno, mismo lugar en el que también han ejercido su derecho la concejal e integrante de las lista salmantina a las Cortes del Partido Popular, Carmen Familiar, y el líder local de Ciudadanos, Sergio Jiménez.