Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
700 escolares participarán el 25 de febrero en la Semana de Cine Espiritual
X
actividad abierta a todos los centros educativos

700 escolares participarán el 25 de febrero en la Semana de Cine Espiritual

Actualizado 13/02/2022 13:00
Redacción

Se concentrará en una sola jornada en los Cines Van Dyck

“Ponte en camino” es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual propuesta por la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal, que pretende educar en valores desde distintas propuestas cinematográficas. Esta iniciativa es secundada cada año en Salamanca por alumnos y profesores de Religión de colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados.

Tradicionalmente, esta Semana de Cine Espiritual se concentra en Salamanca “en un solo día” y se celebra en los Cines Van Dyck del paseo del Doctor Torres Villarroel. En esta ocasión, tendrá lugar el 25 de febrero, de 11:45 a 14:20 horas, y la cinta escogida para su proyección ha sido “Cerca de ti” (2020), una película escrita y dirigida por Uberto Pasolini, que está inspirada en hechos reales.

Aquellos centros que aún no se hayan inscrito, aún están a tiempo de participar en esta iniciativa. La fecha límite de inscripción es el 21 de febrero, y para inscribirse deberán ponerse en contacto con Ignacio Gómez, en el teléfono: 615 28 56 65.