Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turno de segundas dosis para la población infantil
X
comarca de Béjar

Turno de segundas dosis para la población infantil

Actualizado 11/02/2022 12:45
David Sanchez

La convocatoria será para los nacidos entre el año 2010 y 2011 y se desarrollará en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle” de Béjar

El SACYL ha anunciado nuevas citas de vacunación para la próxima semana en diferentes puntos de la provincia. En el caso de la Zona Básica de Salud de Béjar se administrarán las segundas dosis de la vacuna frente al coronavirus para la población infantil de la comarca.

El próximo miércoles 16 de febrero están llamados a acudir a esta jornada los niños y niñas nacidos entre 2010 y 2011, es decir que tengan entre 10 y 11 años de edad. Se realizará en sesión vespertina y con horario fraccionado en función del mes de nacimiento, quedando de la siguiente manera

  • 15:30-16:30 H: enero-febrero-marzo-abril
  • 16:30-17:30 H: mayo-junio-julio
  • 17:30-18:30 H: agosto-septiembre-octubre
  • 18:30-19:00 H: noviembre-diciembre

Los niños y niñas deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal; en casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados por alguno de ellos, irán acompañados por un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web de SACYL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre/madre o tutor legal. Además, en el Centro de Salud de la localidad textil estará un equipo de pediatría para resolver cualquier duda con respecto a la vacunación.

No deberán acudir a esta cita:

  • Personas enfermas de COVID o contactos estrechos de personas con COVID
  • En caso de haber pasado el COVID tras la primera dosis, la vacunación se realizará a partir de las 8 semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.

Turno de segundas dosis para la población infantil | Imagen 1