Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Power BI, la herramienta de Business Intelligence de moda
X
Herramientas de trabajo para empresas

Power BI, la herramienta de Business Intelligence de moda

Actualizado 11/02/2022 09:33
Redacción

Power BI es una herramienta de inteligencia de negocios de Microsoft con la que se pueden conectar distintas fuentes de datos para crear informes y paneles de datos que faciliten el análisis y la comprensión de los mismos

La información se ha convertido en el principal activo de las empresas por lo que disponer de herramientas específicas para un análisis inteligente de los mismos es fundamental para cualquier negocio.

Power BI es una de las plataformas más interesantes para crear cuadros de mandos e informes visuales personalizados por lo que dominarla permite acceder a muchas empresas que buscan incorporar a profesionales con su dominio para incorporarlos a sus plantillas y equipos de trabajo.

Con un curso microsoft power bi online puedes adquirir toda la información necesaria para utilizar esta plataforma a nivel profesional, convirtiéndote en un experto en Power BI.

Qué es Power BI

Power BI es una herramienta de inteligencia de negocios de Microsoft con la que se pueden conectar distintas fuentes de datos para crear informes y paneles de datos que faciliten el análisis y la comprensión de los mismos.

Con Power BI se puede capturar, organizar y operar con datos extraídos de cientos de fuentes de información. Esta información se puede presentar de forma personalizada y muy atractiva gracias a sus distintas opciones de diseño.

Por qué aprender a utilizar Power BI

Los principales motivos por los que es muy útil dominar Power Bi de Microsoft son:

Es una herramienta muy utilizada en las empresas

Power BI es una herramienta muy útil para cualquier empresa, independientemente del tamaño del negocio o del sector en el que opere. El coste y la confianza que genera Microsoft hace que muchas empresas apuesten por esta solución.

Saber manejar Power Bi abrirá la puerta de un gran abanico de empresas que utilizan esta herramienta para generar sus informes o crear sus cuadros de mando y paneles visuales.

Es sencilla e intuitiva

La curva de aprendizaje de Power BI es suave por lo que en poco tiempo y sin mucho esfuerzo podrás crear cuadros de mando avanzados e informes visuales muy útiles y atractivos.

Mejora el perfil profesional

Contar con una formación específica en Power BI es un elemento diferenciador que aporta valor dentro del perfil profesional. En un proceso selectivo, dominar esta herramienta puede suponer el acceso a un mejor puesto de trabajo.

Es amigable con Excel

Si dominas Excel, Power Bi es un gran aliado que te permitirá sacar mayor partido de los datos que manejas en tu día a día. La integración entre ambas herramientas es total y permite crear paneles visuales con información útil de la empresa que se actualiza en tiempo real.

Realizando nuestro curso power bi online podrás aprender a manejar esta interesante herramienta de inteligencia de negocio, o formar a tus empleados en su uso, ya que es un curso 100 % bonificable al cumplir con los estándares FUNDAE.

Es una gran ocasión para incorporar esta potente herramienta de analítica y creación de informes visuales en tu empresa, sin tener que realizar una formación que implique un desembolso económico.

Al ser un curso online se podrá hacer cómodamente de forma remota, adaptando los horarios laborales y personales a los de estudio.