Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ilusión en el equipo de gobierno ante la previsión de la llegada de las precipitaciones a la Sierra de Béjar
X
previsiones sobre la estación

Ilusión en el equipo de gobierno ante la previsión de la llegada de las precipitaciones a la Sierra de Béjar

Actualizado 11/02/2022 14:12
David Sanchez

Según informa el consistorio local, la estación ultima los preparativos para este fin de semana, en el que esperan una buena afluencia de visitantes.

El Ayuntamiento de Béjar ha emitido una nota de prensa donde ha mostrado su optimismo ante el cambio de climatología que se espera en los próximos días. El año 2022 ha traído consigo uno de los inviernos más secos y calurosos de los últimos años y esta circunstancia se esta dejando notar en la Estación de esquí de La Covatilla.

El consistorio bejarano recuerda que el invierno arrancó inicialmente nevadas y frío, pero “a mediados de diciembre cambio su rumbo y dejó un largo periodo de estabilidad y ausencia de nevadas”. Sin embargo, gracias al trabajo en la producción de nieve se ha podido “desarrollar, hasta el momento, los programas escolares y la asistencia de principiantes con total normalidad” señalan desde el equipo de gobierno.

Para los dirigentes de La Covatilla, además de la buena afluencia de esquiadores, la apertura de actividad en el Parque de Nieve – Trineos se tradujo en la recepción de más de “mil personas que optaron por esta opción en su escapada a la zona de las Sierras de Béjar”.

En el escrito enviado a los medios de comunicación, se señala que “según los pronósticos la cantidad de nieve será insuficiente para abrir nuevas áreas, pero si reforzará los espesores y las bajas temperaturas permitirán reiniciar los trabajos de producción de nieve; lo que supone mantener disponibles los servicios actuales. La buena calidad de la nieve en las pistas de Debutantes, la actividad de Trineos y la vuelta de las rutas guiadas serán los alicientes para recibir de nuevo a los amantes de la nieve”

Para Javier Garrido, concejal responsable del Centro Turístico, la clave es mantenerse en el camino de estas últimas semanas; “Son muchos los hosteleros y empresarios de la zona que nos están haciendo llegar sus comentarios y nos animan a continuar en la línea que venimos desarrollando en este breve periodo. La Covatilla necesita de una visión abierta y eficiente, a la vez que tangible” señala el edil bejarano.