Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Mañueco ha sido incapaz de atender las necesidades en el territorio", afirma Héctor Gómez (PSOE)
X
elecciones 13f

"Mañueco ha sido incapaz de atender las necesidades en el territorio", afirma Héctor Gómez (PSOE)

Actualizado 11/02/2022 12:36
EP

"Estamos confiados en ganar y además en gobernar", afirmaba en Salamanca el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha criticado el "desgobierno" de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León desde las elecciones de 2019.

En una rueda de prensa en Salamanca, para participar en distintos actos del partido con motivo de la campaña electoral, Héctor Gómez ha criticado al jefe del Ejecutivo autonómico durante los últimos años por ser "incapaz de atender las necesidades en el territorio".

Acompañado por el secretario provincial de los socialistas en Salamanca, David Serrada, el portavoz en la Cámara Baja ha comenzado su intervención criticando la convocatoria electoral "en plena sexta ola" y con "un interés partidista del Partido Popular".

No obstante, a pesar de esas motivaciones del PP, Gómez ha destacado la tendencia y que los socialistas llegan a las elecciones de este domingo "confiados en ganar y además en gobernar", ante lo que ha recordado que la candidatura liderada por Luis Tudanca fue la opción mayoritaria en los últimos comicios.

Entonces, el acuerdo de PP y Ciudadanos supuso que fuese Fernández Mañueco quien se pusiese al frente del Ejecutivo de Castilla y León y comenzase un tiempo marcado por los "despropósitos" y "la confrontación y la no búsqueda de puntos de encuentro con el Gobierno de España", según el portavoz socialista en el Congreso.

En este tiempo, ha continuado Héctor Gómez, la gestión de Fernández Mañueco ha mostrado "incapacidad para plantear un programa de gestión" y ha situado a Castilla y León en la "cola" de "todos los ámbitos".

Al respecto, ha puesto como ejemplo que, mientras el Gobierno de España "lidera" iniciativas para "salir lo antes posible de la crisis", el de la Junta de Castilla y León "no ejecuta en su totalidad" fondos como los procedentes del Gobierno de España para afrontar la situación por la pandemia.

Asimismo, el portavoz socialista en el Parlamento ha hecho hincapié en la posibilidad del PP de "pactar con Vox", que es un partido que "no cree en las comunidades autónomas y no cree en el Estado del Bienestar".

Fotos de David Sañudo