Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso del bejarano condenado por no atender a su hija, que sufrió la amputación de una mano
X
audiencia provincial

El caso del bejarano condenado por no atender a su hija, que sufrió la amputación de una mano

Actualizado 11/02/2022 13:58
Redacción

El hombre, de 76 años, no cumplió con los deberes familiares, según la sentencia

Un hombre de 76 años de edad, residente en Béjar y sin antecedentes penales, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por incumplimiento de los deberes familiares, en relación con los cuidados de su hija, con la que convivía, que era mayor de edad y padecía varias patologías.

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando la hija fue localizada en el domicilio con "una herida en el segundo dedo de la mano derecha que desprendía un fuerte olor y estado de caquexia", además, "al menos en las dos semanas anteriores a esa fecha solo se había alimentado de bebidas azucaradas". Fue trasladada al Hospital Clínico de Salamanca, ingresada en cirugía vascular para la "amputación de su mano derecha gangrenada como consecuencia de la diabetes Mellitus I que fue diagnosticada" allí.

Por otra parte, "estaba diagnosticada de esquizofrenia sin tratamiento, por lo que solicitaron un internamiento involuntario que fue autorizado". Actualmente presenta "esquizofrenia residual, Amaurosis bilateral, Polineuropatía, Miopatía, Nefropatía, y amputación de mano derecha".

El acusado fue absuelto por abandono y por el delito de lesiones, pero condenado por el incumplimiento de los deberes familiares a la pena de cuatro meses de prisión.