Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: "Estamos delante de un partido importantísimo, si no es el que más de la temporada, casi"
X
RUEDA DE PRENSA

Calderón: "Estamos delante de un partido importantísimo, si no es el que más de la temporada, casi"

Actualizado 11/02/2022 15:36
Carlos Cuervo

El gaditano ha comparecido ante la prensa en la previa del partido contra el Arenteiro en el Helmántico

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, ha comparecido en rueda de prensa para tratar toda la actualidad de su equipo en la previa del choque con el Arenteiro en casa.

Ganas de jugar: "El equipo está con el ánimo arriba y con ganas. Se hace largo lo de entrenar y no competir, pero hay que mirarlo desde el lado positivo y si tenía que pasarnos, mejor ahora. Estamos delante de un partido importantísimo, si no es el que más de la temporada, casi. Es un mes clave para nuestro futuro y esperemos que los jugadores se concentren con la afición. Tenemos confianza".

Arenteiro entre semana: "Hemos visto el partido y el Arenteiro juega diferente a la primera vuelta con un 4-4-2 que puede ser un 4-2-3-1 o 4-3-3. No han tenido grandes cambios, aunque ha llegado Uxío a la delantera. Pol Bueso les da mucha veteranía en la defensa. Nos van a dar guerra".

Charla a los futbolistas: "Si ha habido un partido con más tensión ha sido el del Leganés B y ahí sí que noté ansiedad, pero ahora estamos seguros de nosotros mismos. Sabemos que queda mucha Liga y este mes es importante para salir de donde estamos. Arriba tenemos mucha mordiente ahora y eso nos da energía".

A seis de la salvación: "No es una cosa que nos preocupa, igual que cuando estás arriba. Hay que salir a ganar los partidos, pero las victorias te acortan esa distancia".

Uche, Juancho y Mikel juntos: "Uche tenía más inactividad y ahora ya está bien tras esta semana de parón. Yo creo que sí pueden jugar los tres juntos. También Manín y Ribeiro. Uche y Mikel son delanteros puros".

Bajas: "Solo Murua por sanción".

Césped: "A mí lo del campo me preocupa porque tenemos un equipo técnico. Es el verde que hay. A nosotros nos perjudica porque nosotros somos un equipo que propone".