Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿A qué hora abren y cierran los colegios electorales este domingo 13F?
X
JORNADA ELECTORAL

¿A qué hora abren y cierran los colegios electorales este domingo 13F?

Actualizado 11/02/2022 19:31
Redacción

Este es el horario durante el que se puede acudir a votar, y algunas otras dudas a resolver

Los castellanos y leoneses tienen una cita este domingo con las urnas, en las elecciones a las Cortes de Castilla y León que más expectación han generado a nivel nacional. Día de ejercer el derecho al voto, por lo que nunca está de más recordar algunas cuestiones sobre cómo votar y desde qué hora están abiertos los colegios electorales.

¿Dónde se vota?

La Oficina del Censo Electoral ha remitido una tarjeta censal con los datos inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar a cada ciudadano.

Horario de los colegios electorales

Se puede votar desde las 9 horas del domingo y hasta las 20 horas. Los locales electorales abren una hora antes (a las 8 de la mañana) para la constitución de las mesas.

Si a las 20 horas quedasen en el local electoral, o en el acceso al mismo, personas que todavía no hubiesen votado, la Mesa les dejará votar, y no permitirá que lo haga nadie más.

¿Puedes votar si previamente habías solicitado el voto por correo?

Ante el supuesto de que una persona hubiera solicitado el voto por correo, pero finalmente no lo hubiera remitido, ya no puede votar de manera presencial.