Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran parte de los salmantinos siguen con mascarilla en exteriores, a pesar de no ser obligatorio
X
primera jornada sin esa restricción

Gran parte de los salmantinos siguen con mascarilla en exteriores, a pesar de no ser obligatorio

Actualizado 10/02/2022 12:24
César García

SALAMANCA AL DÍA recorre algunas de las principales calles de al ciudad para comprobar cómo han respondido los vecinos a este cambio

Esta mañana, en la primera jornada en la que no era obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, SALAMANCA AL DÍA ha recorrido algunas de las principales calles de al ciudad para comprobar cómo han respondido los vecinos a este cambio.

Hemos visto a gente joven con mascarilla y también sin ella, algo que también hemos percibido en la gente mayor, sin embargo, la sensación general es que la mayoría de salmantinos siguen usando la mascarilla en la calle, quizá por desconocimiento de la nueva normativa o por precaución ante la posibilidad de no guardar la distancia recomendada.

Recordamos que la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores se activó el 24 de diciembre de 2021, ante la explosión de contagios por COVID-19 de la sexta ola, y se ha mantenido hasta este jueves, 10 de febrero de 2022. Una decisión que algunos partidos han tachado de "electoralista" y que, en cualquier caso, hace caso a los experos, ya que no han sido pocos los que han dudado de la eficacia de la mascarilla en exteriores a estas alturas de la pandemia.

Excepción en exteriores sobre el uso de mascarilla

No obstante, es importante saber que decae la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, salvo en aquellas circunstancias en las que o se pueda mantener la distancia de seguridad en las interacciones con otras personas.

El fin de la mascarilla en exteriores ha llegado apenas una semana después de la aprobación de su prórroga en el Congreso de los Diputados.