Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La policía portuguesa evita un ataque terrorista en la Universidad de Lisboa
X
TERRORISMO

La policía portuguesa evita un ataque terrorista en la Universidad de Lisboa

Actualizado 10/02/2022 22:35
Raquel Martín-Garay

Con la detención de un alumno de 18 años de esta universidad, que pretendía ejecutar su plan mañana, y causar el mayor número de víctimas entre sus compañeros

La policía portuguesa ha evitado este jueves 10 de febrero una acción terrorista en la Universidad de Lisboa, con la detención de un joven de 18 años, estudiante de Ingeniería en esta universidad, que, según comunicado de la Policía Judicial reproducido por los principales medios portugueses, planeaba atentar contra sus compañeros mañana viernes.

En el momento de su detención, se hallaba en posesión de varias armas blancas, como cuchillos, catanas, un arco y flechas, y otros artículos susceptibles de ser usados para practicar delitos violentos. No se encontraron armas de fuego. La Policía Judicial también halló amplia documentación, así como un escrito con los detalles de su plan, que habría sido preparado en solitario, sin que conste que el joven pertenezca a ninguna organización.

Según algunos medios portugueses, la alarma fue dada por el FBI norteamericano a las autoridades portuguesas, en el marco de una búsqueda rutinaria en la denominada “dark web”, en la que hallaron un foro donde el estudiante daba detalles sobre su intención de llevar a cabo este ataque en Lisboa.

El joven detenido, de nacionalidad portuguesa, planearía desde hace meses lo que la Policía Judicial ha denominado “acción terrorista”, que pensaba ejecutar en solitario este viernes 11 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.

El estudiante detenido prestará declaración mañana en el Tribunal Central de Instrucción Criminal.