Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Reina Sofía es un fortín para Unionistas: mejor local de su grupo y el segundo de toda la Primera RFEF
X
DATOS

El Reina Sofía es un fortín para Unionistas: mejor local de su grupo y el segundo de toda la Primera RFEF

Actualizado 09/02/2022 13:48
Carlos Cuervo

Solo el filial del Villareal es más duro en casa que el conjunto dirigido por Dani Mori

El Reina Sofía es un fortín para Unionistas. Los datos son sumamente claros y demuestran que el bando charro es el mejor local de su grupo y el segundo de toda la Primera RFEF, por lo que gran parte de su buena temporada se explica a través de su poderío en el barrio de San José gracias al apoyo incondicional de sus aficionados cada dos fines de semana.

De este modo, solo el filial del Villareal es más duro en casa en toda la tercera categoría del fútbol español, tras la reestructuración llevada a cabo de manera muy reciente por parte de la Federación, que el conjunto dirigido por Dani Mori. Así, los blanquinegros suman 26 de 36 puntos posibles (los mismos que el Andorra) con siete victorias y cinco empates, por lo que se mantienen invictos en su hogar, algo que solo iguala el Racing.

Por otro lado, el segundo equipo amarillo cuenta con un total de 27 de los 33 puntos máximos, dado que se han impuesto a sus rivales en nueve ocasiones y han caído en otras dos. En definitiva, el éxito de Unionistas no es casualidad y si consigue mejorar sus registros a domicilio se convertirá aún más en serio candidato a meterse en el playoff de ascenso a Segunda.