Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"O gobierna Mañueco con la extrema derecha o gobierna Tudanca", afirma Patxi López
X
elecciones 13f

"O gobierna Mañueco con la extrema derecha o gobierna Tudanca", afirma Patxi López

Actualizado 09/02/2022 12:32
César García

El expresidente del País Vasco advierte sobre el "retroceso de derechos" que supondría el pacto de PP y Vox

Patxi López, expresidente del País Vasco y conocido político del PSOE, ha visitado Salamanca este miércoles para participar en la campaña socialista de las elecciones de Castilla y León.

"Vamos a hacer historia el día 13, estoy convencido de que los socialistas vamos a volver a ganar las elecciones y vamos a gobernar", afirmaba para añadir que estas afirmaciones se basan en lo que está percibiendo en la campaña, además, "las encuestas han marcado una tendencia de declive del PP y ascenso del PSOE, lo dice también el nerviosismo del PP".

En este sentido, aludía a la "pérdida de papeles de Casado, la forma en que trató el otro día a Rodríguez Zapatero, expresidente de este país, fue una pérdida de educación absoluta". Y frente a esto, destacaba "la cercanía de la gente y los ánimos que nos dan marcan que hay ganas de cambio".

Para López, "solo hay dos posibilidades o gobierna Mañueco con la extrema derecha o gobierna Tudanca". De hecho, argumentaba que ayer "Ayuso vino a blanquear el pacto del PP con Vox y me parece tremendo lo que augura. Si cuando Vox condiciona los gobiernos ya impone el recorte de libertades del colectivo LGTB, niega la violencia machista y actúa contra el feminismos, ¿nos imaginamos dentro del gobierno lo que significaría todo eso?".

Finalmente, manifestaba que "el PP ha negado todo lo que nos ha permitido salir de la crisis sanitaria y económica, estados alarma, campaña vacunación, reforma laboral, ingreso mínimo vital, ertes, salario mínimo... el PP ha votado en contra de todas las medidas del PSOE para no dejar nadie atrás".

Fotos de David Sañudo