Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa tampoco puede con el Morón y enlaza siete derrotas consecutivas (73-81)
X
LEB PLATA

El Aquimisa Carbajosa tampoco puede con el Morón y enlaza siete derrotas consecutivas (73-81)

Actualizado 09/02/2022 22:36
Carlos Cuervo

El equipo de Sergio Vicente ha ido por debajo todo el encuentro y ha dado demasiadas facilidades en defensa

El Aquimisa Carbajosa sigue sin poder llevarse una alegría y este miércoles, en la jornada intersemanal, ha caído derrotado por 73-81 frente al Morón. El equipo de Sergio Vicente ha ido por debajo todo el encuentro, y ha dado demasiadas facilidades en defensa, y especialmente en el rebote, que los sevillanos no han desaprovechado.

El cuadro visitante marcó distancias desde los primeros minutos, encontrando canastas fáciles, para ir poco a poco aumentando su renta. Y cuando fallaba, aprovechaba los rebotes ofensivos para seguir sumando puntos hasta los 29 con los que alcanzó el final del primer cuarto gracias a un triple en el último segundo. Quiso reaccionar el Aquimisa Carbajosa metiéndole al partido la intensidad que hacía falta y estuvo a punto de conseguirlo con un parcial de 10-0, que estrechó el marcador al máximo: 28-29. Pudo incluso ponerse por delante, pero lo impidieron las pérdidas y algún tiro mal seleccionado y el Morón no estaba dispuesto a perdonar. Volvió a marcharse y llegó al descanso con una renta de 10 puntos y una diferencia en el rebote de 9 para los locales y 19 para los visitantes, muchos de ellos en ataque.

Ese era el gran problema del Aquimisa y lo siguió siendo en la reanudación, ya que los sevillanos anotaban gracias a segundas o terceras opciones sin que el conjunto local encontrara la solución. No había forma de acercarse y el tercer cuarto finalizó con un 55-68 que sin embargo invitaba a pensar que mejorando el trabajo de rebote y con un mayor acierto en los tiros habría opciones. La mayor renta a favor del Morón llegó a ser de 18 puntos (59-77, minuto 35) y solo al final, ya con todo decidido después de que los locales fallaran varios triples que les hubieran dado algo de vida, pudieron recortar su desventaja hasta el 73-81 con el que finalizó el choque.