Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La mitad de los candidatos en estas elecciones no ha trabajado fuera de la política", destaca Begoña Villacís
X
elecciones 13f

"La mitad de los candidatos en estas elecciones no ha trabajado fuera de la política", destaca Begoña Villacís

Actualizado 09/02/2022 12:32
César García

Visita a Salamanca para apoyar a los candidatos de Ciudadanos

La vicealcaldesa y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado esta mañana en Salamanca que esta es la campaña "en la que más me he volcado porque mi familia es de Ávila y se fue de Castilla y León por falta de oportunidades".

"Hay mucha diferencia entre los políticos que han formado parte por la sociedad civil, que saben lo que es pasar una crisis como la 2008 en una empresa privada, y sabemos lo que están viviendo los ciudadanos, y los que llevan viviendo de la política toda su vida", apuntaba en clara referencia a algunos de los candidatos de otros partidos.

"Si por mi fuese, tendría que ser obligatorio que un político hubiese estado trabajado en una empresa privada o hubiese montado una empresa en algún momento, lamentablemente la mitad de los candidatos en estas elecciones no tienen en su haber una historia de trabajo fuera de la política y eso genera un déficit muy importante, Castilla y Léon no puede permitirse eso", añadía.

También se refería al adelanto electoral decidido por el PP y lo hacía en estos términos: "el presidente de esta Comunidad ha mentido a los ciudadanos, es un traidor y un mentiroso, a mi me parece gravísimo. En estas elecciones vamos votar hasta que punto toleramos la mentira, los políticos tienen que entender que mentir, manipular y traicionar, penaliza porque si no vamos a seguir teniendo políticos que mientan".

En este punto, recordaba que estas elecciones cuestan 6,5 millones de euros, "que nos vamos a gastar en el capricho de una mentira". Por eso, animaba a "salir a votar para decirle a los políticos que no pueden mentirnos".

Finalmente, en cuanto a un posible pacto de PP con Vox, indicaba que "yo sé lo que es depender de Vox, que te insulten todos los días... reventando presupuestos en Madrid y Andalucía, es un partido poco fiable, garantía de caos, de desgobierno. Que el señor Mañueco reflexione, ¿de verdad puede dormir tranquilo con lo que ha hecho a Castilla y León?".

Por su parte, el número 1 de Cs en Salamanca, Luis Fuentes, recordaba que "hemos demostrado que somos útiles, que gestionamos bien, como demuestran los 40.000 empleos más que antes de la pandemia, que el PIB crezca y por la irresponsabilidad de un señor que no ha pensado en sus ciudadanos, sino en su propio partido, eso ha quedado a un lado". Del mismo modo, animaba a votar "para evitar que los extremos condicionen el futuro".

Villacís ha visitado el Mercado Central de Salamanca junto a los candidatos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, Luis Fuentes y David Castaño, que han estado acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano.

Fotos de David Sañudo