Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Alicia Hermida, la inolvidable Valentina de 'Cuéntame'
X
A LOS 89 AÑOS DE EDAD

Fallece Alicia Hermida, la inolvidable Valentina de 'Cuéntame'

Actualizado 09/02/2022 17:47
EP

Su último trabajo en televisión fue en un capítulo de 'Paquita Salas' en 2016, en el que interpretó a la madre de la propia Paquita

El mundo de la interpretación de nuestro país vuelve a vestirse de luto. Y es que esta mañana ha fallecido, a los 89 años, una de las grandes damas de la escena española, la actriz Alicia Hermida, recordada por su personaje de la pizpireta Valentina en la serie 'Cuéntame'.

La intérprete, que no padecía problemas de salud más allá de su avanzada edad, residía en una residencia de ancianos en la madrileña localidad de Villanueva de la Cañada con su marido, el también actor Jaime Losada, y es en dicho lugar donde habría fallecido.

Una triste noticia que adelantaba la AISGE - Alicia era la socia número 1.619 de la entidad - y que poco después ha confirmado la Unión de Actores. Pionera de la escena española, la actriz debutó sobre las tablas en los años 50 y, en su impresionante trayectoria de más de seis décadas dedicada al mundo de la interpretación, obtuvo premios tan prestigiosos como el 'Max' o el premio Unión de Actores a 'toda una vida' (en el año 2017).

Protagonista de películas como 'Maribel y la extraña familia' y de incontables obras teatrales, como 'La casa de Bernarda Alba','Divinas palabras', 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', 'Bodas de sangre', 'Las brujas de Salem' o 'El diario de Ana Frank', Alicia será recordada sin embargo por su personaje de la pizpireta y entrañable Valentina en la serie 'Cuéntame', que le dio una gran popularidad entre las nuevas generaciones.

Su último trabajo en televisión fue en un capítulo de 'Paquita Salas' en 2016, en el que interpretó a la madre de la propia Paquita.

Esta tarde, a partir de las 17.00, se abrirá la capilla ardiente de la inolvidable actriz en el tanatorio de la M40, para que todos aquellos que lo deseen puedan acudir a darle su último adiós. ¡Hasta siempre Alicia Hermida!