Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día Mundial de la Pizza: ¿Cuánto sabes sobre esta deliciosa comida?
X
9 DE FEBRERO

Día Mundial de la Pizza: ¿Cuánto sabes sobre esta deliciosa comida?

Actualizado 09/02/2022 09:34
Redacción

¿Sabías que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO o que la pizza más cara del mundo se vendió por 'Ebay'?

Margarita, 4 quesos, ibérica, vegetal, hawaiana, pepperoni… son innumerables las cantidades de tipos de pizza que existen y, como cada 9 de febrero, hoy es su gran día. Se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo y más conocidas a nivel internacional.

El plato italiano más conocido (junto con la pasta) que en el año 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al ser considerado muy importante en la vida social y en la transmisión del arte culinario.

HISTORIA

Sus orígenes se relacionan con el consumo de pan de trigo en Egipto, Persia, Grecia y Roma debido a los alimentos que consumían los soldados (queso fundido y dátiles sobre un pan plano).

Sin embargo, la pizza como se conoce actualmente se originó en Nápoles, cuando las personas que habitaban en los alrededores de la ciudad untaban con tomate un pan plano.

Por otro lado, de acuerdo con una leyenda, se cree que la pizza moderna fue una creación de Raffaele Esposito de Nápoles y en 1889 se creó por primera vez la famosa Pizza Margarita. Según la leyenda, el Palacio Real de Capodimonte hizo un encargo al Esposito, para crear una pizza en honor a la visita de la Reina Margherita.

CURIOSIDADES

- La pizza es el plato más consumido del mundo

- La pizza hawaiana es de origen alemán : la creó el cocinero alemán Clements Wilmenrod

- Uno de los mejores pizzeros del mundo es español: Jesús Marquina, 'marquinetti', ha sido cinco veces campeón del mundo en la modalidad de pizzeros artesanales

- Fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2017

- La pizza más cara del mundo se ha vendido en el portal de ventas online ´ebay´, con un valor de 3,700 dólares

Con el paso de los años se han ido creando nuevos tipos de pizzas, pero lo que está claro es que se ha convertido en una comida conocida en todo el mundo y que hoy celebra su gran día. ¿Le harás un homenaje y la pizza estará en tu menú de este 9 de febrero?