Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera reunión con vistas a la digitalización del comercio bejarano
X
encuentro con comerciantes

Primera reunión con vistas a la digitalización del comercio bejarano

Actualizado 08/02/2022 12:48
David Sanchez

Las acciones estarán dentro del aporte económico de 100.000 euros que está destinado a este fin.

En el mes de diciembre del pasado año se hacia oficial que el proyecto “E-commerce Béjar”, con la intención de impulsar la digitalización del comercio, fue uno de los elegidos para recibir una partida económica cercana a los 100.000 euros, con aportación, al 50%, del ayuntamiento bejarano y de la Cámara de Comercio de España para su desarrollo.

Sin embargo, tras mantener un encuentro la pasada semana, el alcalde Antonio Cámara y el presidente de la Cámara comarcal, Ventura Velasco, anunciaban el desarrollo de un estudio sobre este proyecto, dejando en el aire el inicialmente presentado. Por ello, en la tarde de este lunes, se llevó a cabo la primera sesión informativa con pequeñas y medianas empresas de la ciudad y así, conocer de primera mano su opinión sobre este proyecto y cuales son los problemas y necesidades que puedan tener.

El alcalde Antonio Cámara presidió esta reunión acompañado del presidente de Cámara de Comercio local, Ventura Velasco y los concejales de tecnologías y comercio, Luís Hernández y Francisca Andrés. En declaraciones a este periódico, Antonio Cámara valora de manera positiva e interesante este intercambio de información porque “han acudido de diferentes sectores, y nos ha permitido saber sus necesidades de cara a poder implantar el comercio digital”. El primer edil matiza que la primera conclusión que se ha sacado es la preferencia de los comerciantes “de crear una especia de escaparate virtual donde se puedan anunciar sus negocios, incluidos los de servicios no únicamente los que entendemos como comercio tradicional”. Además, la Universidad de Salamanca estuvo presente para ir recabando datos de cara a otro estudio propio que va a desarrollar la entidad académica.