Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Operación Bocata se celebrará el 24 de febrero pero sin el tradicional reparto de bocadillos
X
iniciativa de manos unidas

La Operación Bocata se celebrará el 24 de febrero pero sin el tradicional reparto de bocadillos

Actualizado 08/02/2022 11:57
César García

Manos Unidas Salamanca propone que los colegios que convoquen la iniciativa, de manera que cada niño lleve el bocadillo desde su casa

"Nuestra indiferencia los condena al olvido". Ese es el lema de la 63 campaña contra el hambre de Manos Unidas, que esta mañana se presentaba en Salamanca con la presencia de Mercedes Marcos, presidenta de esta ONG en Salamanca, acompañada por el secretario, Luis Noriega, y la tesorera, Esperanza Rivas.

El objetivo es que la sociedad salmantina reconozca esta dura realidad, ya que hay "casi mil millones de hambrientos hay en el mundo". Para ello se ha elaborado un programa de actividades que incluye la Operación Bocata, una jornada de diez horas de oración o la colecta en las parroquias.

La tradicional "Operación Bocata" será el jueves 24 de febrero en un formato diferente al habitual. "No podrá ser mediante nuestro reparto de bocadillos porque, en las condiciones actuales, no era prudente concentrar tantos voluntarios para su elaboración", avanzaban.

No obstante, desde Manos Unidas Salamanca no quieren "que se pierda ni el sentido de esta actividad, como es recordar a los hambrientos y ser solidario con ellos, ni, en lo posible, la recaudación de fondos para nutrir nuestros más de 500 proyectos de desarrollo anuales, que tanto bien hacen a tantas personas en los países más desfavorecidos del Sur". Por eso proponen "encontrarnos en ese acto hondo del bocadillo, comiéndolo ese día, en el ámbito que cada uno desee (solo, en familia, con amigos, grupos diversos, ...). Cada uno elabora su propio bocadillo y lo comparte virtualmente con el resto. Y si desea dar su donativo (3 €) lo agradecemos infinitamente y damos una pulsera de recuerdo de este gesto generoso".

Los donativos se pueden dar a través de Bizum (33439), transferencia (ver web: https://www.manosunidas.org/delegacion/salamanca ) o pasando por la sede de Manos Unidas Salamanca, en el Paseo de Carmelitas, nº 87-91, 1º A, de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 19.00 horas, de lunes a jueves.

Además, el viernes 11 de febrero, se celebrarán diez horas de oración en La Purísima, donde habrá también una eucaristía, y el próximo domingo, 13 de febrero, será la habitual colecta para este fin en las parroquias de la Diócesis.

"Según el informe de El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo alrededor de 811 millones de personas pasaron hambre en 2020", concluían. En este sentido, se puede colaborar en el número de teléfono 900 811 888, con un bizzum al 33439 o en la web manosunidas.org.

Foto de Vanesa Martins