Los Populares explican que no se convocado la Comisión de Valoración para resolver las solicitudes
El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha pedido públicamente al equipo de gobierno mayor agilidad en la tramitación y el pago de las ayudas municipales, además de pedir la implantación en los Presupuestos de aquellas que aún no tienen esta base económica.
A través de un comunicado, los Populares recuerdan como “en las últimas declaraciones de la alcaldesa ponía en valor las políticas sociales llevadas a cabo por el ayuntamiento, como son las ayudas a los libros de texto o el transporte escolar. No sólo hay que predicar la importancia de las mismas, sino que actuar de manera eficiente en lo que se refiere a su tramitación” por lo que desde su Grupo instan al equipo de gobierno a que “se dé prioridad a esas políticas sociales y agilicen la tramitación y el pago de éstas ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto y material escolar así como las ayudas al transporte del estudiante del curso 2021-2022”.
Tal y como recuerda el PP, “hay que tener en cuenta que las familias hacen un desembolso importante al comienzo del curso y el pago de estas ayudas supone un alivio para su economía” y explica que, una vez finalizado el mes de enero “a diferencia de otros años, aún no hemos sido convocados para la Comisión de Valoración, trámite previo para poder resolver y abonar las cuantías correspondientes a las familias beneficiarias, es por ello, instamos al equipo de gobierno, para que agilicen los trámites y realicen los pagos cuanto antes a los beneficiarios de estas ayudas”.
Desde el Partido Popular recuerdan que “otra de las políticas sociales anunciadas por PSOE en plena campaña del 2019 era el Cheque Bebé. Este compromiso parece que quedó en el olvido ya que a fecha de hoy no se ha implantado esta ayuda. Por ese motivo en el último pleno nuestro Grupo lo hemos recordado, para que este año se contemple en los presupuestos su implantación”.