Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelada la imagen de los toros de los encierros y capeas nocturnas
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Desvelada la imagen de los toros de los encierros y capeas nocturnas

Actualizado 09/02/2022 09:25
David Rodriguez

Se trata de un total de 25 astados pertenecientes a 5 ganaderías diferentes

A primera hora de la mañana del martes se desveló la imagen de los astados que protagonizarán los encierros y capeas nocturnas del Carnaval del Toro 2022, que conformarán el bloque de los denominados ‘festejos taurinos populares’ del evento junto al Toro del Antruejo, el Toro del Aguardiente y el nuevo Toro de Cenizos, cuyas estampas ya se habían dado a conocer a lo largo de los últimos meses.

En total, los encierros y capeas nocturnas estarán protagonizados por 25 astados pertenecientes a 5 ganaderías diferentes. Como ya se ha ido anunciando, el encierro del Sábado contará con 5 toros de la ganadería de Ana María Cascón, 2 de los cuales intervendrán también en la capea nocturna del Viernes (no se ha especificado cuáles son). Esos astados se llaman Buscarrayos, Ventanero, Pitito, Malaguito y Pompito.

El encierro a caballo del Domingo tendrá 6 novillos-toros de la ganadería de Toros de Villalpando, cuyos nombres son Fajalarga, Maldito, Pensionista, Persegidor (sic), Pesetero y Tártaro. El encierro del Lunes contará con 6 astados de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, de nombres Rodillero, Colorado, Lumoleto, Mogón, Tornillero y Astifino; en una jornada en la que también intervendrán 2 toros de El Canario llamados Madrileño y Labrador en la capea nocturna.

Por último, el encierro del Martes de Carnaval estará protagonizado por los siguientes 6 ejemplares de Los Bayones: Madrigalo, Cigarrero, Garañito, Picadito, Manzanito y Mancito. Hay que recordar que el encierro del día de Cenizos contará con un toro de la ganadería de Valle Blanco que se quedó sin salir en el Carnaval 2020, junto al cual estarán astados del Concurso de Recortes o de estos encierros de días precedentes.