Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de tres barrios se manifestarán para exigir una nueva línea de autobús urbano a los Hospitales
X
BARRIO BLANCO, PIZARRALES Y CAMPUCHINOS

Vecinos de tres barrios se manifestarán para exigir una nueva línea de autobús urbano a los Hospitales

Actualizado 08/02/2022 12:52
Redacción

Tendrá lugar este jueves y partirá desde la calle Licenciado Vidriera (Residencia Hermanas Fidalgo), a las 18.45, y desde el centro de salud de Pizarrales (C/ Alfareros), a las 19 horas

Tras años de reivindicación, colectivos vecinales de los tres únicos barrios de la ciudad que no tienen conexión directa del autobús urbano a los hospitales han convocado una manifestación para exigir ese servicio público.

Se trata de una iniciativa de las asociaciones de vecinos del Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos que se concretará en una marcha reivindicativa el próximo jueves 10 de febrero, que partirá desde la calle Licenciado Vidriera (Residencia Hermanas Fidalgo), a las 18.45, y, posteriormente, desde el centro de salud de Pizarrales (C/ Alfareros), a las 19 horas, se dirigirá hasta el Paseo de Carmelitas donde se donde se realizará una concentración.

"Es necesario recordar que esta petición lleva haciéndose desde hace años y el gobierno del Ayuntamiento no nos ha hecho caso por lo que, como ya habíamos advertido hace semanas, iniciamos una serie de movilizaciones hasta conseguirlo", afirman los organizadores.

Además, argumentan que "esta nueva línea no solo mejorará el desplazamiento a los hospitales sino que también podría facilitar la conexión de estos barrios con la estación de autobuses o el campus universitario beneficiando a vecinos, trabajadores y estudiantes".

Por último, desde las entidades vecinales quieren manifestar que "no aceptaremos otra solución que la propuesta ya que hasta ahora solo hemos recibido soluciones que en nada mejoran la conexión del barrio". De hecho, "la única posibilidad expuesta desde el Ayuntamiento ha sido la reconversión de la línea 2 en una circular que, sin duda, perjudicaría en tiempos y distancias a la actual y haría que para llegar a paradas como la de Puerta de Zamora, tan utilizada actualmente, sería necesario emplear más de media hora", concluyen.

Vecinos de tres barrios se manifestarán para exigir una nueva línea de autobús urbano a los Hospitales | Imagen 1