Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Polémica en torno a la situación laboral de “La Covatilla”
X
política local

Polémica en torno a la situación laboral de “La Covatilla”

Actualizado 07/02/2022 10:31
David Sanchez

El equipo de gobierno anuncia que paraliza el proceso de contratación impugnado por el PP y explica la situación en torno a dos personas que habrían trabajado sin contrato.

La Estación de esquí de La Covatilla no ha cumplido aún un mes desde la apertura de la temporada y las buenas sensaciones del arranque con un gran afluencia y esquiadores, han quedado enturbiadas por una nueva polémica entre los partidos políticos de la ciudad con la estación como fondo.

La semana pasada el PP bejarano impugnaba el proceso de selección de dos trabajadores para la estación de esquí, porque según los populares no esta “garantizada” la seguridad jurídica del proceso. En la tarde de este pasado domingo, el alcalde socialista, Antonio Cámara, anunciaba la paralización y suspensión del proceso selectivo, ya que “entendemos que debe volverse a valorar por parte de los servicios jurídicos y habrá que ver que dictaminan, ya que podrían considerarse nulos de pleno derecho o bien si esta todo correcto seguir adelante” aseguraba el primer edil quien ha decretado esta decisión de parar estas contrataciones.

Por otro lado, Antonio Cámara, quiso acallar los “rumores e informaciones que están llegando” sobre dos trabajadores de la estación que no tendrían contrato de trabajo. Según ha explicado el regidor bejarano, uno de ellos esta “subcontratado” por otra empresa que si tiene un acuerdo con La Covatilla. Sin embargo, la lupa de los socialistas se ha puesto en el segundo de los trabajadores. Cámara hizo referencia a un informe emitido por el concejal delegado de la estación, Javier Garrido, donde expone que “se trata de una persona de su confianza, por su experiencia en otras estaciones donde ha trabajado y que esta asesorando al trabajador contrato para conducir las maquinas pisa pistas. Esta persona no tiene vinculación laboral ni jurídica hasta la fecha con el Ayuntamiento”. Asimismo, el alcalde ha declarado que esta información le llegó el pasado 29 de enero y que los concejales de Medio Ambiente y Deportes vieron a estas dos personas “trabajando en los talleres”.

Por último, el primer edil socialista espera que en las comisiones de esta mañana “el concejal delegado de La Covatilla de las explicaciones oportunas ante todos los partidos para aclarar este asunto” y en referencia a que, si en caso de que no fueran convincentes, podría anular las delegaciones atribuidas a Garrido, el alcalde matizaba que “cada uno estamos aquí para asumir las responsabilidades de nuestros actos, es importante que cada uno vea si se ha cometido algo ilegal o no, y a partir de ahí decidir lo que debe hacer” finalizaba Antonio Cámara.