Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nacimiento de la República Popular China
X
El desván de la memoria

Nacimiento de la República Popular China

Actualizado 19/02/2022 09:14
Rubén Martín Vaquero

A mediados del siglo XX China aparece ante el mundo como un país independiente alejado definitivamente de la "tutoría" de otros países.

"El pueblo chino está de nuevo en pie"-, ha dicho el comunista Mao Tse-tung en el discurso pronunciado el uno de octubre de mil novecientos cuarenta y nueve, con el que proclamó el nacimiento de la República Popular China.

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Hoy, primero de octubre, Día del Caudillo, damos lectura a un fragmento del editorial del diario "¡Arriba!: "Francisco Franco se encuentra por encima del hecho escueto, simple y narrativo. Torpeza sería situarlo a la altura de Alejandro Magno o de Julio César. Es el hombre de Dios, el de siempre, el que aparece en el crítico instante y derrota a los enemigos, proclamándose campeón de la Milicia del Cielo y de la Tierra. Le pertenecen por tanto los títulos de Caudillo, Monarca, Príncipe y Señor de los Ejércitos. En este día renovemos in mente la promesa de fidelidad a su persona y en nombre de Cristo perdonemos a los que no comprenden, no oyen y no ven. En este día, tenemos que contemplarnos pequeños, enanos, ridículos y patizambos".

Una revolución en Pedagogía -PRAKTIKÓN INGLÉS-, el método sintético, sinóptico e intuitivo. José Bosch. Librero.

¡Aquí, Radio Andorra! Desde estos micrófonos de libertad felicitamos efusivamente a dos nuevos países, India y Pakistán, que han conseguido escapar de las garras imperialistas.

Lámparas -ABELLÓ- con prismas tipo Bohemia a precios de cristal corriente. Galería Condal.

Cinema Bilbao. NO-DO. Refrigerado. "El tesoro de Sierra Madre". Dirigida por John Huston con la que obtuvo un Óscar en mil novecientos cuarenta y ocho. Dos Óscar más al mejor actor de reparto y al mejor guión. Mayores.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Damos la más calurosa bienvenida al pueblo chino que después de una durísima guerra civil ha conseguido derrotar y expulsar del continente a las tropas fascistas de los señores feudales y "puestos de nuevo en pie"-, lo ha dicho Mao Tse-tung, acuden a ingresar en la avanzadilla de los países socialistas regidos por los proletarios.

Para Esther Valverde, en el día de su cumpleaños, un amigo muy personal le dedica "Mirando al mar".

Radio SEU. Cadena Azul de Radiodifusión

Carrera Internacional de Automóviles. Gran Premio de Madrid. Treinta de octubre de mil novecientos cuarenta y nueve.

-RADIO VICTORIA-. Gran surtido en materiales y accesorios. La casa que más atención ofrece a los aficionados. -Radio Victoria-, Aribau, 16.

Publica el diario "Patria": "Apenas dos años después de que el presidente Truman expusiera su doctrina de la contención del comunismo, el mandatario norteamericano ha dicho públicamente: “Una nueva guerra estallará si no se le opone a Stalin un puño de acero y un lenguaje duro".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.