Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presión hospitalaria se resiste a bajar en Salamanca
X
POR ENCIMA DEL CENTENAR DE INGRESADOS CON COVID-19

La presión hospitalaria se resiste a bajar en Salamanca

Actualizado 07/02/2022 21:11
Redacción

En lo que va de mes de febrero, en el Hospital de Salamanca se han producido tantas altas como nuevos ingresos

La presión hospitalaria se resiste a bajar en Salamanca, iniciando esta semana con cifras similares a las de la semana pasada. Actualmente, con datos a fecha de este lunes, en Salamanca permanecen hospitalizados con COVID-19 un total de 107 pacientes, de los que 98 se encuentran en planta y 9 en UCI. La ocupación de camas en la unidad de críticos por pacientes COVID se mantiene en el 15% (riesgo medio), uno de los porcentajes más bajos de Castilla y León.

Aunque las cifras de hospitalizaciones afortunadamente están lejos de otras olas de la pandemia -gracias a la protección que brindan las vacunas-, en Salamanca está costando bajar del centenar de hospitalizados. En lo que va de mes de febrero se han producido tantas altas hospitalarias como nuevos ingresos. En concreto, 78 nuevos ingresos de pacientes con COVID frente a 79 altas hospitalarias.

La cifra actual de hospitalizados se sitúa por encima de la que había hace un mes, ya que a 7 de enero eran 86 los pacientes hospitalizados.

Más de 800 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de la Comunidad hay 819 pacientes con COVID-19.. De ellos, 732 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 87.

Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 26% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.