Jueves, 25 de abril de 2024
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¿Deporte inclusivo?
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¿Deporte inclusivo?

Actualizado 07/02/2022 09:36
Jesús Garrote

En fútbol sala en la Casa Escuela Santiago Uno este año tenemos muy bien equipo y hemos ganado los juegos escolares. Aunque perdamos el último partido.

Esta semana nos hemos llevado la sorpresa que nos han eliminado por alineación indebida. El delito que han denunciado dos institutos que no cumplen con la enseñanza obligatoria a todo menor de dieciséis años es que jugaron un ratito dos niños de protección de nuestras viviendas , que por no dar el nivel no tienen sitio en sus colegios, aunque estén matriculados y vayan a nuestra cata de oficios, porque no hay verdadera atención a la diversidad.

Me parece que se debe ser flexible con los reglamentos y tener sentido común, se debe primar el bien de los menores. Las leyes educativas y los reglamentos deportivos no son inclusivos. En España hay alguna persona que no suele ser la más cualificada que le das una gorra y se cree capitán general para excluir en nombre de los reglamentos.

No queremos favores y tendrán trofeo que le daremos nosotros por su esfuerzo, por su calidad, por su deportividad y por su sentido de equipo. El problema es la mentalidad de lo oficial, la discriminación y las actividades extraescolares en manos de quién están. Son juegos escolares y no se deben usar triquiñuelas administrativas para cambiar lo que se ha ganado en el campo. No se utilizaron niños para ganar como pasa en algunos clubes que son selecciones .

Los que llevamos una vida utilizando el deporte para educar la tolerancia a la frustración, la inclusión, la convivencia pacífica, el esfuerzo, la identidad con el equipo, la amistad, la épica, la superación, el no rendirse, la pertenencia, la aceptación de un roll, etc.

No puede ser que algunos colegios no lo vean prioritario, que haya tanta diferencia con los clubes porque no se trabaja de forma seria, y que el deporte femenino tenga tan pocos recurso y se tenga en segundo lugar sobretodo en fútbol.

Mantengamos la prioridad de una filosofía educativa inclusiva. En esto sí nos podemos fijar en la importancia que tiene el deporte en las >Universidades de Estados Unidos y en toda la trayectoria escolar. Aquí burocratizamos hasta las migajas de unos ínfimos recursos para el deporte escolar y con unos responsables con vocación de inquisidores más que de facilitadores y personas creativas a favor de la mejor experiencia para los niños.No digamos que la ley es igual para todos. Porque mientras no las hagan los de abajo son injustas. En la integración social nos tenemos que apañar hasta que nos escuchen para poder mejorar las leyes. El deporte es un juego, no se rige por los millones de la champion, espero que los agricultores cobren lo que Messi.

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