Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco heridos, entre ellos un menor de 3 años, en varios atropellos y accidentes de tráfico en Salamanca
X
COMPLICADA JORNADA

Cinco heridos, entre ellos un menor de 3 años, en varios atropellos y accidentes de tráfico en Salamanca

Actualizado 07/02/2022 21:20
EP

El menor ha resultado golpeado por un vehículo en el cruce de la calle México y la avenida Campoamor

Cinco personas, entre ellas un niño de tres años, han resultado heridas en dos accidentes de tráfico y otros tantos atropellos ocurridos a lo largo de la jornada en Salamanca, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El primer suceso se ha producido minutos antes de las 12.56 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia para una persona que había resultado herida tras sufrir un atropello a la altura del número 74 del Paseo de la Estación. El 112 ha dado aviso a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar se ha atendido a una mujer de unos 30 años a la que se ha trasladado más tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Casi una hora después, poco antes de las 13.47 horas, varias llamadas al Centro de Emergencias han alertado de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle María Auxiliadora, a la altura del número 13, donde se requería asistencia sanitaria para la persona que viajaba de acompañante en la motocicleta. Así, se ha avisado a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Se ha atendido a una mujer joven a la que se ha evacuado al mismo centro hospitalario que a la anterior.

Posteriormente, a las 14.38 horas una llamada ha advertido de que se había producido una colisión entre dos turismos a la altura del número 68 de la Avenida de los Comuneros, a consecuencia de la cual una mujer de unos 50 años se quejaba de dolor en la espalda y otra, de unos 30 años, presentaba una crisis de ansiedad. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar se ha atendido a dos mujeres de 52 y 27 años, trasladadas más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Finalmente, a las 18.03 horas, una nueva llamada al 112 ha informado de un atropello que ha sufrido un niño de 3 años, que se encontraba consciente tras ser golpeado por un turismo en el cruce de la calle México y la Avenida Campoamor. Se ha avisado a la Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.