Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' sigue su gira provincial
X
teatro

'Buscando a Nebrija' sigue su gira provincial

Actualizado 07/02/2022 12:07
Redacción

El Grupo Lazarillo de Tormes deleito al público de Parada de Rubiales con esta obra de Denis Rafter

Una vez más, la comarca de La Armuña, en esta ocasión Parada de Rubiales vivía una tarde de teatro, el sábado 5 de febrero, con el Grupo Lazarillo de Tormes y la obra “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter.

El topónimo de este lugar indica “parada”, “descanso”. “Buscando a Nebrija” hace igualmente una nueva parada en su Iglesia de la Asunción. El presbiterio, que como siempre se transforma en escenario, tuvo como espectador de excepción la bella talla de un Cristo del S.XV. El público asistente disfrutó con los momentos más importantes al igual que desconocidos del gran humanista español.

La Obra muestra diferentes aspectos de la vida de un hombre que fue modelo de consagración a la investigación y a la docencia. Como maestro, formó a innumerables discípulos. Como investigador, es uno de los autores más prolíficos de la Europa de su tiempo. A la historia ha pasado su frase más conocida: “Siempre la lengua fue compañera del imperio”.

Los aplausos del numeroso público, emocionados y sentidos, fueron el mejor regalo y el mayor agradecimiento para una obra que muestra un trabajo lleno de esfuerzo, calidez y calidad.

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca sigue con su compromiso de llevar al mayor número posible de espectadores la magia del teatro.