Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lina Tur y Alba Ventura protagonizan la nueva cita del X Ciclo de Música de Cámara
X
Lunes 7, 20:00 horas

Lina Tur y Alba Ventura protagonizan la nueva cita del X Ciclo de Música de Cámara

Actualizado 07/02/2022 09:29
Redacción

Interpretarán obras de Enrique Granados, Manuel de Falla y Maurice Ravel entre otros

El Teatro Liceo acogerá mañana un nuevo concierto del X Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. En este caso la actuación correrá a cargo de la violinista Lina Tur y la pianista Alba Ventura, que interpretarán obras de Joaquín Turina, Enrique Granados, Fritz Kreisler, Manuel de Falla, Maurice Ravel y Eduard Toldrá.

Lina Tur ha desarrollado una carrera versátil y personal como violinista y directora. Su repertorio abarca más de 400 años de música. En la actualidad, Lina recorre el mundo actuando como solista en salas y festivales. Es fundadora y directora de la agrupación MUSIca ALcheMIca y docente en la Escuela Reina Sofía de Madrid y en la ESMUC de Barcelona.

Alba Ventura debutó como solista a la edad de trece años junto a la Orquesta de Cadaqués y Sir N. Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces su carrera como solista no ha parado de crecer con invitaciones de auditorios. Sus últimos trabajos discográficos están dedicados a Rachmaninov y los Études (desde Czerny a Rautavaara) y han tenido gran acogida por parte de público y la crítica. Alba Ventura es, además, profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

En la agenda