Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación a Tierra Santa
X
visita a los santos lugares

La Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación a Tierra Santa

Actualizado 06/02/2022 11:47
Redacción

El viaje se realizará del 18 al 25 de abril

El Servicio diocesano de Peregrinaciones organiza, del 18 al 25 de abril, una peregrinación diocesana a Tierra Santa presidida por el sacerdote y director de este servicio, Jesús Vicente Sánchez, y con la animación pastoral y la supervisión de la Comisaría de Tierra Santa de la provincia franciscana de “La Inmaculada”.

Se trata de la primera peregrinación organizada por la Diócesis de Salamanca a los Santos Lugares, desde el inicio de la pandemia, y comprende un itinerario de ocho días de duración, en el que los peregrinos celebrarán la fe y recorrerán los lugares que han sido testigos de la vida de Jesús, de la mano de los franciscanos, custodios de Tierra Santa.

El viaje se iniciará en Nazaret, donde los peregrinos visitarán la Basílica y la gruta de la Anunciación, la iglesia de la Sagrada Familia y el poblado evangélico. También descubrirán la ciudad de Haifa y subirán al Monte Carmelo y Caná de Galilea, donde los matrimonios renovarán su promesas.

En la tercera jornada proclamarán las Bienaventuranzas en el monte que lleva su nombre y seguirán las huellas de Jesús visitando el entorno del Lago de Galilea, Monte Tabor y Belén, donde, al día siguiente, visitarán la Basílica de la Natividad y las grutas de San José y San Jerónimo, así como Ain Karem, el lugar de la Visitación y del nacimiento San Juan Bautista.

El recorrido les llevará en las últimas jornadas a Jericó, el Río Jordán (allí renovarán las promesas del Bautismo), el Mar Muerto, Betania y Jerusalén, donde visitarán el Monte de los Olivos, Betfagé o la iglesia de Santa Ana, entre otros, y seguirán los pasos de Jesús por la Via Dolorosa hasta el Santo Sepulcro, donde celebrarán la eucaristía. También visitarán el Monte Sión, el Cenáculo y harán un recorrido por el Cardo Máximo. Los peregrinos celebrarán la eucaristía cada día en un santuario.

El precio por persona en habitación doble es de 1.640 euros, con un suplemento de 550 euros en caso de solicitar habitación individual. Este precio es válido para un grupo mínimo de 40 personas y variará si el número de peregrinos es inferior. La organización técnica del viaje corre a cargo de la agencia B The Travel Brand.

Las personas interesadas en participar en esta peregrinación pueden dirigirse a la oficina de esta agencia en la calle Zamora nº 72, en Salamanca, o bien llamar al teléfono 923 26 35 67 (José Antonio Hernández).