Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Duatlón Cross de Villamayor llena las calles
X
CARRERA

El II Duatlón Cross de Villamayor llena las calles

Actualizado 06/02/2022 17:18
Redacción

Multitud de participantes no han querido perderse el evento de este fin de semana

La localidad de Villamayor celebró su 2º Duatlón Cross la tarde sabatina del 5 de febrero, perteneciente al Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 1ª puntuable dentro de la nueva edición del circuito- estuvo organizada por ha estado organizada por el C.D. Fisioterapia Roberto Ramos en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villamayor y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 16:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo diferentes pruebas y distancias, en función de las categorías. Se comenzó con los prebenjamines, siguiendo con los Peques y finalizando con los infantiles. Se celebró conjuntamente, la 1ª prueba puntuable de los JJEE de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Al finalizar las categorías menores, pasadas las 16:30h, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta.

Todos los participantes completaron una distancia de 4km a pie, seguidamente 16km en bici, finalizando con 2km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Alberto Domínguez García (Villarbikes) con un tiempo de 51:37 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con un tiempo de 1:07:44; en 2ª posición quedaron Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina) con 53:39 y Ángela Herrero Castilla (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:09:50 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Angel Gutierrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 53:52 y Marta Sánchez Alvarez (Club Triatlón Salamanca) con 1:10:28.

También hubo la modalidad de relevos, siendo los mejores: en el relevo masculino el equipo ganador fue el Triatlón Duero con un tiempo de 55:01; el equipo femenino fue Correcaminos Carbajosa Fem B con 1:41:34 y el relevo mixto lo ganó, Motoval Team con 58:03.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

En categorías menores, también recibieron premio los 3 primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes llegados a meta, recibieron una gran bolsa, tanto los de categoría absoluta como los de categorías menores.