Vox reúne a cientos de personas en el mitin ofrecido en la plaza del Concilio de Trento
La campaña electoral de la comunidad continúa en Salamanca que hoy ha acogido un acto del partido Vox con la presencia de su presidente nacional, Santiago Abascal. Ha acompañado al candidato a la presidencia de la Junta, Juan García Gallardo. El mitin se ha ofrecido en la plaza del Concilio de Trento en la que se han reunido varios cientos de vecinos para escuchar las propuestas electorales del partido verde.
Abascal se mostró contundente, tal y como acostumbra en sus intervenciones: "El mensaje de Vox llega con tanta nitidez y es recibido con tanto cariño por parte de vosotros. La izquierda se ríe de las banderitas, se ríen de la historia. Nos acusan de aprovecharnos de la historia, pero simplemente estamos orgullosos de nuestro pasado. Soy un vasco maravillado ante Salamanca".
El líder de Vox hizo referencia a las críticas de la izquierda de "instrumentalizar la historia": "Cómo no vamos a estar orgullosos de nuestros mayores y nuestros antepasados, aquí frente a la Catedral de Salamanca, con la iglesia de los Dominicos al lado. Cerca de la tumba de Francisco de Vitoria, el autor del derecho de gentes y la mayor obra de hermanamiento universal que se haya hecho jamás. Cómo vamos a sentir vergüenza de estas piedras, de esta historia. La vergüenza la dejamos para la izquierda, para socialistas y comunistas que solo han traído el crimen".