Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Esteban: "Queremos fomentar la tauromaquia en plazas de tercera y cuarta categoría"
X
elecciones 13F

Rosa Esteban: "Queremos fomentar la tauromaquia en plazas de tercera y cuarta categoría"

Actualizado 05/02/2022 12:52
Redacción

La candidata del PP a las Cortes ha desglosado parte de su programa electoral en Salamanca

La candidata a las Cortes de Castilla y León, Rosa Esteban Ayuso, ha estado presente esta mañana para dar cuenta de medidas del programa electoral en materia de patrimonio cultural, natural y turístico para Castilla y León.

La candidata popular señaló que la propuesta del Gobierno de Mañueco cuenta con casi 150 propuestas en cultura, deporte y turismo: "Dentro de las mil medidas tenemos una buena cantida de medidas para fomentar el aspecto cultural. La cultura es una de nuestras señas de identidad más importantes. Uno de los mayores conjuntos patrimoniales del mundo. Somos muy conscientes de ello y hemos destinado 149 medidas que apoyan la cultura, el deporte y el turismo".

En concreto, este último es de vital importancia para la economía de la comunidad: "El turismo es el motor de una gran parte de la comunidad, queremos desarrollar más proyectos turísticos en el medio rural para llegar a 8 millones de visitas de turistas internacionales y 55 millones de pernoctaciones", indicó Esteban.

Por otro lado, la enseñanza del español sigue siendo otra de las apuestas para el desarrollo cultural y económico: "Queremos organizar un congreso internacional sobre la enseñanza del español en salamanca. Impulsaremos proyectos destinados a su enseñanza como lengua extranjera y promoveremos las visitas a Castilla y León para su aprendizaje".

En el programa del Partido Popular tiene gran importancia el mundo taurino, indicó Rosa: "Hacemos una fuerte apuesta por la tauromaquia, que recordemos que está reconocida como bien de interés cultural. Queremos desarrollar un plan estratégico para promover espectáculos taurinos en plazas de tercera y cuarta categoría, llevando espectáculos al mundo rural y haciendo un acercamiento a los jóvenes. Además, seguiremos trabajando para que sea reconocido como patrimonio cultural por otras entidades como la UNESCO".

Finalmente, la candidata del PP habló del sector deportivo, en el que se pretende otorgar becas en la residencias de titularidad autonómica para aquellos que quieran practicar deporte de manera profesional y compaginarlo con sus estudios. Así como la promoción del deporte base en pequeñas localidades para fomentar su práctica en la infancia.