Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las obras de la Cuesta del Castillo y la plaza y calle de San Esteban
X
ALBA DE TORMES

Finalizan las obras de la Cuesta del Castillo y la plaza y calle de San Esteban

Actualizado 05/02/2022 10:05
Roberto Jimenez

La inversión entre las dos actuaciones asciende a más de 110.000 euros

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado la finalización de las obras en la calle Cuesta del Castillo que han supuesto una inversión 48.048,53 euros financiados por los planes bienales de la Diputación de Salamanca con aportación municipal. Las mejoras incluidas han sido de pavimentación, sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento. El Ayuntamiento decidió, pese a no ser exigible por el importe del valor estimado del contrato, realizar la contratación por procedimiento abierto simplificado.

Por otra parte también han finalizado esta semana los trabajos de remodelación de la Plaza de San Esteban, calle San Esteban y la calle adyacente en las que también se ha renovado el abastecimiento y saneamiento de estas tres zonas, así como tareas de pavimentación y asfaltado de las mismas. La obra ha tenido un coste de 65.194,21 euros y ha sido financiada también a través de los Planes Bienales de la Diputación de Salamanca con aportación municipal.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que es “un paso más en la renovación de las diferentes calles de Alba de Tormes, no sólo en el caso del asfaltado y pavimentación si no especialmente en la renovación del saneamiento y abastecimiento. En el ejercicio pasado ya se han acometido diferentes actuaciones y esperamos este año, tras el trabajo realizado de búsqueda de apoyo financiero para acometer estas obras a través de solicitudes de subvención a diferentes administraciones, continuar con dicha tarea necesaria para la modernización de las infraestructuras y optimización energética de nuestro término municipal”.

Finalizan las obras de la Cuesta del Castillo y la plaza y calle de San Esteban | Imagen 1