Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Traspinedo decretará tres días de luto por la muerte de Esther López
X
desaparecida en la localidad vallisoletana a mediados de enero

El Ayuntamiento de Traspinedo decretará tres días de luto por la muerte de Esther López

Actualizado 05/02/2022 21:13
Redacción

Condolencias y muestras de apoyo a la familia tras el hallazgo del cuerpo de la joven

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Traspinedo ha convocado un pleno extraordinario mañana, domingo 6 de febrero, para decretar tres días de luto en memoria de Esther López de la Rosa, la vecina de 35 años tras el hallazgo del cadáver de la joven en la mañana de hoy.

El pleno extraordinario ha sido convocado a las 12.00 horas del domingo y media hora después, a las 12.30 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar las sinceras condolencias a la familia de Esther.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha destacado la entereza demostrada por el padre de Esther López de la Rosa en la tarde de hoy y ha pedido calma con un llamamiento expreso a que nadie se tome la justicia por su mano.

A nivel nacional no se han hecho esperar las muestras de apoyo. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido mandar todo su apoyo y cariño para la familia y los seres queridos de Esther López, desaparecida desde el día 12 de enero, tras encontrarse su cadáver a las 10.30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, en el que ha querido a acompañar a sus seres queridos "en estos momentos tan difíciles": "No hay palabras que acompañen el dolor".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha publicado hoy: "Después de muchos días de incertidumbre y desasosiego, conocemos la triste noticia de la aparición del cuerpo de la joven Esther López. No puedo llegar a imaginar el terrible dolor que estarán pasando su familia y amigos. Mis condolencias, cariño y apoyo a todos ellos #DEP" en su perfil de Twitter.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado un "fuerte abrazo" a la familia de Esther López de la Rosa, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la mañana de este sábado en una zona próxima al polígono Tuduero, en la provincia de Valladolid. Arrimadas ha señalado que es la noticia de la confirmación de la muerte de esta chica de 35 años "sobrecoge" ya que se ha confirmado "el peor de los escenarios".